NUESTROS ALUMNOS EN NEWCASTLE

Veinte alumnos del programa bilingüe de 4º de la ESO participaron la semana pasada en el Proyecto “Diversity 4 Respet, Respect 4 Diversity” en el marco del Programa ERASMUS +, celebrado en Newcastle en Excelsior Academy, siendo éste el primer encuentro de los tres que completarán el proyecto cuando alumnos y profesores de los tres países asociados (España, Inglaterra y Holanda) vuelvan a reunirse el próximo mes de marzo en España y posteriormente en Holanda.

Durante cinco días y en horario de 8:30 a 16:30 con un breve descanso de 30 minutos para comer, los alumnos desarrollaron conceptos como la discriminación, la pobreza y el respecto a otras culturas, tradiciones, razas y religiones, colaborando estrechamente mediante trabajos en grupo con otros alumnos ingleses y holandeses. Dichos trabajos fueron expuestos mediante presentaciones finales en las que todos participaron activamente.

 

Sus profesoras acompañantes y colaboradoras del proyecto, Mª Rosa Martínez Egea y Elisa Sánchez Nieto, así como nuestra colaboradora especial en Newcastle, Marta Giménez Cantó, queremos felicitar a todos los alumnos, de los cuales nos sentimos especialmente orgullosas por su esfuerzo, dedicación y por su afán de superación en un ambiente de alto nivel de exigencia lingüística. ¡Well done, queridos alumnos!

 Sin embargo, los mejores recuerdos que todos guardaremos en nuestros corazones gracias a esta maravillosa experiencia, tienen que ver menos con el aspecto académico y más con el humano: las caras de emoción durante el despegue de los que volaban por primera vez, jóvenes de diferentes nacionalidades ayudándose en las dificultades y estrechando lazos de amistad y, sobre todo, los abrazos efusivos y alguna que otra lagrimita en el momento de la despedida entre gritos de “¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en España!”

 

¿Quieres ver la revista del instituto?

¿Quieres acceder a Mirador?

Mirador

Si eres profesor, esto te interesa:

MURCIA EDUCA

Información Contacto

 Calle Dr. Robles, 1
   Caravaca de la Cruz, Murcia
   
 (+34) 968 70 76 21
   
 ieschirinos@ieschirinos.com

Localización