Veinte alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ginés Pérez Chirinos han viajado a Holanda para participar en el proyecto Erasmus + “Respect 4 Diversity, Diversity 4 Respect” durante la semana del 23 al 29 de septiembre, en colaboración con alumnos holandeses e ingleses.

 Durante estos días de intenso trabajo y en un precioso enclave en el que se sitúa el Instituto RSG-Enkhuizen, los alumnos han aprendido sobre el respeto a la comunidad LGTB, las personas con discapacidad y la tercera edad.

Veinte alumnos del programa bilingüe de 4º de la ESO participaron la semana pasada en el Proyecto “Diversity 4 Respet, Respect 4 Diversity” en el marco del Programa ERASMUS +, celebrado en Newcastle en Excelsior Academy, siendo éste el primer encuentro de los tres que completarán el proyecto cuando alumnos y profesores de los tres países asociados (España, Inglaterra y Holanda) vuelvan a reunirse el próximo mes de marzo en España y posteriormente en Holanda.

Durante cinco días y en horario de 8:30 a 16:30 con un breve descanso de 30 minutos para comer, los alumnos desarrollaron conceptos como la discriminación, la pobreza y el respecto a otras culturas, tradiciones, razas y religiones, colaborando estrechamente mediante trabajos en grupo con otros alumnos ingleses y holandeses. Dichos trabajos fueron expuestos mediante presentaciones finales en las que todos participaron activamente.

¿Quieres ver la revista del instituto?

¿Quieres acceder a Mirador?

Mirador

Si eres profesor, esto te interesa:

MURCIA EDUCA

Información Contacto

 Calle Dr. Robles, 1
   Caravaca de la Cruz, Murcia
   
 (+34) 968 70 76 21
   
 ieschirinos@ieschirinos.com

Localización