• Entrada.jpg
  • foto_1.jpg
  • foto_2.jpg
  • foto_4.jpg
  • foto_5.png
  • foto_6.png
  • foto_7.jpg
  • Panoramica_entrada_centro.jpg

Sistema de Gestión de Calidad

El IES Ginés Pérez Chirinos tiene una larga trayectoria en su compromiso con la calidad, iniciándose esta por Resolución de 21 de junio de 2004, del Secretario Sectorial de Educación, la cual desarrolló un proyecto experimental de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en centros públicos, Proyecto ISCAL, en el que participó nuestro centro. Realizadas las correspondientes auditorias, el IES Ginés Pérez Chirinos fue uno de los tres centros de secundaria de la Región de Murcia (junto con el IES La Flota de Murcia y el, entonces, IES Carlos III de Cartagena, hoy CIFP) que finalmente certificó por AENOR, con arreglo a la norma ISO 9001, adaptando posteriormente el sistema de gestión a la norma ISO 9001:2008.

En el curso 2012/13 iniciamos el camino para adaptar nuestro sistema de gestión de calidad al propuesto por la Consejería de Educación: “Common Assessment Framework-Educación” (CAF- Educación), recogido por resolución de 31 de julio de 2012. En este caso, apostamos por un nuevo sistema de calidad más próximo a la realidad de los centros educativos. El CAF-Educación es un sistema diseñado para el sector público y de manera específica para ser aplicado en educación y es ahí donde radica su éxito. El modelo CAF-Educación es un marco europeo de calidad al que se han adherido instituciones europeas educativas de todos los niveles; además, pretende crear una red de instituciones educativas europeas que respondan a los mismos criterios de calidad.

El IES Ginés Peréz Chirinos pertenece desde 2012 (por la Resolución de 7 de noviembre de 2012, de la Dirección de Recursos Humanos y Calidad Educativa) a la Red de Centros de Excelencia de la Región de Murcia.

¿Quieres ver la revista del instituto?

¿Quieres acceder a Mirador?

Mirador

Si eres profesor, esto te interesa:

MURCIA EDUCA

Información Contacto

 Calle Dr. Robles, 1
   Caravaca de la Cruz, Murcia
   
 (+34) 968 70 76 21
   
 ieschirinos@ieschirinos.com

Localización